Cosas que hacer despues de una ruptura

Después de una ruptura llegan momentos difíciles, no me refiero a esos momentos justo al acabar la relación, que sin duda son muy malos, casi los peores, me refiero cuando los ánimos ya han bajado, y las tormentas han dio sucediendo y ahora todo está más en calma, llegamos a la fase de aceptación en la que asumimos que no volveremos a estar nunca más con esa persona, entonces, la pregunta más manida es justamente que hacer con nuestra vida, o como empezar de nuevo, la verdaderamente importante aquí es entender que esta nueva vida podemos hacer justamente aquellas cosas que nosotros queramos, en el sentido de que es una oportunidad para empezar hacer todas aquellas cosas que no nos atrevíamos  y que ahora, por fin, podemos hacer realidad, por eso, te voy a proponer una pequeña lista de actividades que pueden ser un inicio, no un fin, en este nuevo camino que has iniciado, y que estoy seguro que te ayudarán también a ser más feliz y sentirte mucho más confortable:

  • Leer: aunque parece mentira, puede ser una buena ocasión, con más tiempo libre, para acabar de leer aquellos libros que siempre habíamos querido empezar, y de cultivar un poco más el espíritu  nunca está de más, te lo aseguro.
  • Deporte: para hacer deporte es necesario voluntad y tiempo, ahora tienes las dos cosas, así que nada como salir a correr un día soleado para admirar espacios abiertos y redescubrir tu ciudad, tu barrio y a tí mismo, además, también puedes apuntarte al gimnasio y hacer nuevas amistades allá, sin temor a que te reconozcan.
  • Conferencias, presentaciones, actos, etc: seguro que siempre has querido ir a actos profesionales o congresos, pero por una cosa u otra nunca acababas yendo, pues ahora es una buena oportunidad para despejar la mente.
  • Nuevos estudios o idiomas: empezar una carrera o retomar los estudios es una buena ocasión para mejorar tu futuro y tu presente, sin duda de las mejores opciones posibles.

Como ves, la clave es tener en cuenta que cuando empezamos de nuevo después de una ruptura con muchas las cosas que podemos hacer, que están en nuestra mano, pero solo si realmente tenemos voluntad para ello, y si nos ponemos a trabajar en nosotros mismos conseguiremos grandes resultados. Adelante!

esperanza

Por el 05-11-2012 Categoria: Autoayuda

Comparte este artículo...

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

3 comentarios

  1. luz arleth dice:

    todo lo que en este momento acabo de leer tiene mucha razon pero es que no es tan facil olvidar a una persona y mas sin con el pasaste infinidad de cosas la cual en un momento llegas a pensar que toda esa relacion va a durar muchos años mas pero no es asi, al final te das cuenta que esa persona te ha dejado sola y triste y pesar de los meces no lo puedes olvidar…………….

  2. yentlis dice:

    Vale, y si tiene un hijo/a en común, llevas cuatro años separado, pero sigues estando ahí, en su casa, limpiando, haciendo recados y arreglos, favoreciendo las actividades del hijo/a, favoreciendo el régimen de visitas en definitiva como si estuvieras casado pero sin amor ni sexo, como una familia, diferente pero una familia y luego viene el novio, lo intentas llevar de la mejor manera pero a resulta que tampoco funciona pq cuando intentas ser positivo tampoco le gusta…un momento que yo llamo “en punto muerto”.

  3. duom dice:

    En estos momentos estoy en una ruptura super reciente, y como en otras ocasiones, mi reaccion es siempre la misma. Me encierro en mi mismo, dando mil y una vueltas a la cabeza de como se pudo terminar algo que era tan bonito, eso se llama etapa de duelo, y hasta que no la pasas es imposible ponerse a la accion. Seguro que mucha gente que me esta leyendo lo piensa igual, no apetece comer, no puedes dormir, no quieres salir, no paras de pensar, de como quitarte esa sensacion de ansiedad, angustia y vacio… pues solo con el tiempo, nada mas. Mucho animo para todos, amar tambien es sufrir.